lunes, 7 de junio de 2010

8º ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA

Desde los Clubes de Lectura de Tarazona de la Mancha – La Rambla, Macondo y Tarabella – os damos la bienvenida a todos los que os vais a desplazar desde los distintos municipios de la provincia, para compartir con nosotros esta jornada.
Tarazona de la Mancha se convertirá hoy en la capital del libro y de la lectura.
En el año 2004 comenzamos nuestra propia andadura con un primer grupo de adultos, que se convirtió enseguida en un segundo y en el 2008 se creó un tercer grupo.
Y de esta buena experiencia se pusieron en marcha, los clubes de lectura infantil y juvenil, con el afán de despertar y afianzar el placer de la lectura; creando un movimiento lector de 270 personas implicadas, repartidas en los distintos grupos, todos disfrutando de la lectura compartida.
Este auge tan rápido de los clubes de lectura en Tarazona de la Mancha, se debe, sin duda, a vosotros que venís con ilusión a las sesiones semanales, no solo para comentar la lectura, sino para crear unos lazos de amistad que traspasa el espacio físico de la biblioteca y os lleva a hablar de lo leído en otros lugares, invitando a los demás a que también lo hagan, así como a recomendaros entre vosotros los libros que más os han gustado.
Vuestra dedicación y fidelidad se ve hoy recompensada con la celebración del “Encuentro Provincial de Clubes de Lectura” - en su octava edición - donde vamos a recibir a otros lectores que como nosotros se sienten afortunados de tener un lugar para reunirse y poder expresar lo que sienten y viven a través de los libros.
Han sido varios meses preparando con mucha ilusión este programa que ahora tenéis en vuestras manos, por ello espero y deseo que sea una jornada de fiesta, que os llevéis un grato recuerdo de vuestro paso por nuestra localidad y que volváis muy pronto a visitarnos.
Ana Picazo Aroca
Responsable de la Biblioteca
Monitora de los Clubes de Lectura

No hay comentarios: