miércoles, 22 de junio de 2011

LOS CLUBES DE LECTURA DE ADULTOS VISITAN ALMANSA



Los Clubes de Lectura de Adultos – La Rambla, Macondo y Tarabella – nos desplazamos el pasado sábado 18 de junio hasta Almansa para asistir al “9º Encuentro de Clubes de Lectura”, que se ha convertido en todo un acontecimiento cultural dentro de nuestra provincia.
Una jornada de convivencia en la que tuvimos ocasión de tomar contacto con los diversos grupos de toda la provincia, lectores que como nosotros se reúnen semanalmente para compartir, debatir y analizar lo leído en casa, siendo el libro un vehículo de acercamiento y amistad.
La localidad de Almansa nos abrió sus puertas para que nos sintiéramos como en casa y así pudimos disfrutar de su gastronomía, su casco histórico y su oferta cultural.
Por la mañana tuvimos la ocasión de escuchar a la escritora Alicia Jiménez Bartlett, ganadora del Premio Nadal, 2011 que nos habló de su experiencia lectora y contestó a todas las cuestiones que se le plantearon.
Después el profesor Juan Mata nos habló de “Leer, conversar, saber”, para terminar con una lectura de micro relatos a cargo de los escritores: Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio y José María Merino.
Por la tarde visitamos el castillo y el ayuntamiento para terminar con un espectáculo de danza “Blancanieves en Youkali”, a cargo del grupo de danza de la Universidad Popular de Almansa.
Un día que quedará guardado, sin duda, en la memoria de todos los componentes de los Clubes de Lectura, aguardando el próximo encuentro.

Ana Picazo Aroca

No hay comentarios: