jueves, 13 de enero de 2011

LA BIBLIOTECA HA SIDO PREMIADA CON EL PREMIO “MARÍA MOLINER” DEL MINISTERIO DE CULTURA.

Por cuarta vez la Biblioteca Municipal, con su proyecto “Leer tiene sentido”, ha sido premiada dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2010 del Ministerio de Cultura, La Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.
Este galardón premia los mejores proyectos de animación lectora de los municipios de menos de 50.000 habitantes y Tarazona de la Mancha ha sido uno de los seleccionados de entre los muchos trabajos presentados.
Este reconocimiento viene a reafirmar el buen trabajo que desde la biblioteca, se está desarrollando con los más pequeños, con el objetivo de fomentar, afianzar y desarrollar el hábito lector.
Desde los clubes de lectura infantiles fomentamos la lectura como un placer, al tiempo que se implica a los padres en el hábito lector de sus hijos, fomentando conductas positivas en el ámbito familiar a través de la reflexión y el diálogo.
Recibiremos de premio un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil que vendrán, sin duda, a reforzar y ampliar el fondo bibliográfico de la biblioteca para este año.
Ana Picazo Aroca